Son muchos los beneficios del masaje para nuestra salud. En este artículo hablaremos de cuáles son estas bondades y como aprovecharlas de la mejor manera.
El masaje o también llamado Masoterapia ha sido utilizado a lo largo del tiempo por los múltiples beneficios que ofrece. Entre el estrés y las preocupaciones por tantas responsabilidades que debemos afrontar, necesitamos dedicar tiempo para nuestra salud. Para ello, podemos aprovechar los beneficios del masaje.
En este artículo hablaremos sobre las bondades del masaje. Así, podrás incluirlo dentro de las medidas de lucha contra el estrés, impidiendo los efectos negativos que produce en nuestro cuerpo.
En realidad el cuerpo recibe los beneficios del masaje cuando es realizado por un especialista. Recordemos la importancia de recurrir a una persona capacitada. Esto evitará dolores y molestias posteriores a causa de usar una mala técnica. Entre los beneficios del masaje están:
Es necesario tener en cuenta que, al realizar el masaje, el terapeuta debe ir aumentando la presión o fuerza del masaje a medida que el paciente lo permita. Nunca se deben realizar masajes bruscos y con mucha fuerza.
Un músculo contracturado necesita tiempo para aflojarse o relajarse. Una presión desmedida puede causar luego mayor dolor e inflamación.Los lugares que generalmente requieren de los masajes son la zona del cuello, espalda y cintura. El estrés y los nervios repercuten generalmente al cuello y espalda. La cintura, por otro lado, se ve mayormente afectada por malos movimientos, o por cargar pesos inadecuados.
Un estudio realizado por la Universidad de Washington y otras instituciones reveló que la terapia de masajes reduce el dolor crónico en la espalda baja mejor que la medicina.
Siempre se debe comentar al terapeuta en caso de padecer alguna enfermedad para saber si nos encontramos en condiciones de recibir un masaje. En algunos casos no está indicado:
En principio el lugar debe ser tranquilo, y ambientado para la situación. La persona que solicita un masaje necesita de mucha tranquilidad. Es bueno hablar con el terapeuta sobre nuestros gustos: si queremos música o algún aroma en especial. La luz por sobre todo debe ser tenue, y el ambiente climatizado.
La aplicación de calor previo a la sesión ayuda a que aumente la circulación de la sangre en los músculos intensificando los efectos del masaje. Se puede realizar a través de una lámpara infrarroja, que sería un medio utilizado por un fisioterapeuta.
Se aplica este calor durante un periodo de 10 a 15 minutos. El calor producido debe ser agradable todo el tiempo que dure la aplicación. Todas las personas son diferentes, algunas pueden tolerar más calor que otras. Estas recomendaciones pueden evitar momentos desagradables.
Después, una vez aplicado el calor, se inicia la sesión de manera suave y lenta para disfrutar plenamente de las bondades que nos ofrecen los masajes.
Ya conoces los beneficios del masaje para la salud de tu cuerpo y lo agradable que puede ser una sesión. Ve con un especialista y dale a tu cuerpo un masaje que lo revitalice y te haga sentir mejor.
Via: Mejorconsalud